Cuánto Cablón: Noticias Yao Ming

Noticias Yao Ming

Yao Ming se retira: adiós al ‘emperador’ del baloncesto

 

Yao Ming se retira a los 31 años deshecho por las lesiones. Fue el puente a la NBA global actual. Ha promediado 19 puntos y nueve rebotes durante su carrerra.








  • Exótico, mediático, frágil, un producto redondo, un hombre puente, un icono... Yao Ming era todo eso y mucho más para la NBA. El mejor pívot que ha parido China decidió el viernes que no volverá a vestirse de corto en una cancha. Las lesiones, que en los últimos años han sido una constante, han acabado con una carrera que no se puede medir por los títulos, sino por las barreras que ha roto.
    Yao, de 2,29, era un prototipo de pívot completamente diferente a lo conocido en la NBA. Fino estilista, elegante en sus movimientos e intimidador, jugó toda su vida en Houston Rockets, que en 2002 le escogieron con el número uno del Draft.




  • La exagerada admiración que Yao levantó en su país no empaña la carrera de un jugador notable, pese a que los inicios en la liga americana no fueron nada fáciles. Charles Barkley, tras ver sus primeros partidos, dijo que daría un beso en el culo a un burro si el chino conseguía meter 19 puntos algún partido en su año rookie. Yao logró, eso y mucho más. Con el apoyo del pueblo chino desplazó al todopoderoso Shaquille O’Neal al banquillo en multitud de All Star, pese a que con esto consiguió que se le etiquetara como un jugador mimado.


    Yao ignoró dichos comentarios y se convirtió en una mina de oro para las multinacionales nortea-mericanas que querían entrar en China. Firmó por Nike, Pepsi, Gatorade o McDonalds y en 2008 fue uno de los símbolos de las Olimpiadas de Pekín, evento al que casi no llega por una fractura en su pierna izquierda. Quizá esta lesión fue la que marcó el devenir de su carrera. Forzó en exceso su recuperación y sus números antes –22 puntos y 11 rebotes– y después –19 puntos y 9 rebotes– de la lesión denotaban el fin de su era. Sus últimos grandes partidos fueron ante los Lakers que ganarían su primer anillo en 2009. En esas semifinales de Conferencia estaba machacando a Pau cuando se volvió a fracturar su frágil pierna izquierda. Intentó un último regreso la pasada temporada, pero ni duró cinco partidos.


    Se va, quizá por la puerta de atrás, un hombre récord para la NBA. No en vano, el segundo partido con más espectadores de la historia fue un duelo contra su compatriota Yi Jianlian en 2007. Adiós al Rey Midas chino.


    ___________________________________


    Yao Ming ya ha contraído matrimonio en una lujosa ceremonia



    Pekín, 6 ago. (Europa Press).- El pívot chino de Houston Rockets, Yao Ming, contrajo matrimonio este lunes con su novia Ye Li, en una ceremonia celebrada en un lujoso hotel de su ciudad natal de Shanghai, según informó el web 'www.sina.com'.

    Su esposa es igualmente jugadora de baloncesto, de 1,90 metros de estatura por los 2,26 de su marido, y también es internacional por su país.

    Unos 70 amigos y familiares fueron invitados a la ceremonia y al posterior banquete. Cerca de cien periodistas hicieron guardia en el vestíbulo del hotel, pero Yao envió un mensaje de que no daría entrevistas, aunque los medios recibieron un 'CD' con fotos de estudio de la boda, añadió el web.

    Por su parte, el diario deportivo 'Titan' informó que Yao Ming y la novia viajarán el martes a Pekín para participar en los actos relacionados con la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos del 2008 en la capital china.

    Yao Ming es una de las figuras deportivas y celebridades más reconocidas en China y los detalles de la boda fueron tema de discusión en la prensa durante varios meses.

    En una crítica sin precedentes, la máxima entidad deportiva de China le reprochó el mes pasado al pívot de los Rockets haberse presentado tarde a los entrenamientos con su selección recriminándole haberse tomado mucho tiempo de vacaciones tras la temporada de la NBA y dedicarle mucha atención a los preparativos de la boda.